AMLO reconoció que el rescate financiero de una empresa con altos pasivos como los de Aeromar es totalmente inviable por lo que, después de los proteger a los trabajadores, se procederá a interponer denuncias contra los dueños de la compañía aérea por los adeudos al Estado mexicano.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal consideró que la empresa fue mal administrada y como en otros casos, los dueños han resultado impunes, pues huyen del país para no enfrentar su responsabilidad administrativa.
“Podemos decir que fue una empresa mal administrada, son de esos casos donde quiebran las empresas pero no los dueños; fue como, o es como, lo del Fobraproa: bancos quebrados, banqueros ricos. Los dueños se fueron creo que a Israel, dejaron abandonada a la empresa con deudas de tiempo atrás mucho antes de la pandemia”, afirmó.
“No le pagaban a los trabajadores; nosotros, para que no cerrara la empresa, mantuvimos sin cobrarles deudas al Estado mexicano, al aeropuerto, al SAT, Infonavit, a distintas dependencias a las que les deben; al final dijeron ‘cerramos, no podemos’ y se está buscando, fue la instrucción que dí, apoyar a los trabajadores”.